BLOG_HERO

Teletrabajar y teleaprender en el mismo espacio, ¿es posible?

Niña-madre-teletrabajo

¿Quién nos iba a decir que el año 2020 vendría marcado por una pandemia a nivel mundial? Una de las consecuencias ha sido que prácticamente todos los países se han visto obligados a imponer períodos de confinamiento de mayor o menor duración, los adultos tuvimos teletrabajar y los pequeños teleaprender, en el mismo espacio.

 Desde el hemisferio norte hasta el hemisferio sur, todas las familias han tenido que modificar y adaptar sus rutinas a una situación desconocida hasta ahora y la vivienda ha adquirido un gran protagonismo, donde todos los miembros de la casa, mascotas incluidas, han cohabitado los espacios como nunca. ¿Es posible teletrabajar y teleaprender en el mismo espacio? Te lo contamos.

¿Es posible teletrabajar y teleaprender en el mismo espacio?

En este comienzo de curso, la amenaza de volver a vivir una situación similar resuena con fuerza. Por ello desde Mimar Studio queremos intentar aportar nuestro granito de arena, para que las familias puedan encontrar un equilibrio entre el trabajo y el cuidado de los peques. Sabemos que el cuidado del menor seguirá siendo demandado y seguiremos disfrutando y compartiendo con ellos nuestro tiempo. 

Pero os queremos lanzar una inquietud: ¿pensáis que podemos preparar el ambiente para estimular a los pequeños de forma segura y pedagógica, de manera que gocen de mayor independencia en ciertas zonas de la casa?

Propuestas para cohabitar en el mismo espacio

Hay autores, como Rosan Bosch, que nos proponen traer el espacio educativo al hogar, las escuelas, a las casas. Acercándonos sus maravillosos paisajes de aprendizaje al ámbito doméstico, para conseguir teletrabajar y teleestudiar en el mismo espacio. 

Otra teoría que nos parece interesante, es introducir las inteligencias múltiples en el universo de nuestros pequeños, poniendo al alcance de su atención pequeños rincones para que estimulen todas las inteligencias reconocidas por Howard Gardner.

Nuestra propuesta pasa por dos fases:

La primera es siempre asegurar la vivienda frente a lesiones no intencionadas, a través de auditorías de seguridad y fomentando la anticipación de los cuidadores.

baby proofing en Madrid

La segunda es diseñar las habitaciones infantiles de manera que los peques disfruten de la mayor autonomía posible, fomentando su desarrollo y actividades lúdico-educativas.

¿Conoces los 9 elementos fundamentales que nunca faltan en las habitaciones Mimar?

 

Si lo que has leído te ha ayudado y te gustaría saber más sobre el diseño de espacios seguros para tu hogar, suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas ninguno de nuestros post. 

Las fotos utilizadas en este post son de: Unsplash y Flexa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

×