q&A_HERO

Preguntas frecuentes

Dudar es de humanos, pero sobre todo de padres.
En esta sección intentamos dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre Baby Proofing y los servicios de Mimar Studio.

Encontrarás lo que mejor se adapta a tu hija o hijo y a tu familia. En función de la fase evolutiva en la que se encuentre el peque, os propondremos una serie de elementos, que le ayudarán no sólo a dormir y concentrarse mejor, sino que también despertarán la curiosidad y le ayudarán a desarrollar las inteligencias múltiples, sin olvidarnos de los espacios de almacenaje para mantener el orden fácilmente. Y todo esto lo haremos sin tirar la casa por la ventana, ya que el primer paso lo daremos juntos, analizando todos los elementos heredados o prestados que nos puedan ayudar a conseguir esa habitación soñada.

En nuestras habitaciones prediseñadas, encontrarás un moodboard con los elementos seleccionados por nuestro equipo de expertos para dar respuesta a 9 conceptos fundamentales: sueño, suelo, refugio, movimiento, lectura, almacenaje de libros y ropa, decoración de paredes e iluminación. Además recibirás un dossier con la información de cada pieza para sacarle el máximo partido a lo largo de su vida útil y te indicaremos dónde puedes adquirirla. Hay 4 temas de decoración diferentes (Piratas, Reino animal, Princesas y Príncipes; y Espacio sideral) y 4 niveles de amueblamiento dependiendo de la etapa de crecimiento en que se encuentre vuestro peque. Si eres una o un amante de las instrucciones de montaje, te manejas bien por internet y la habitación de tu peque tiene un tamaño y forma estándar, ¡esta es tu mejor elección!.

En las habitaciones adaptadas, trabajaremos sobre el plano real de vuestra habitación, nuestro equipo estudiará la mejor distribución y adaptará los 9 conceptos fundamentales a vuestro espacio. Tan sólo tendrás que decidir qué tema de decoración de los 4 disponibles  (Piratas, Reino animal, Princesas y Príncipes; y Espacio sideral) os gusta más y contarnos la etapa de crecimiento en la que se encuentra vuestro peque. Además del plano de la habitación con las distribución definitiva, recibirás un dossier con la información de cada pieza para sacarle el máximo partido a lo largo de su vida útil y te indicaremos dónde puedes adquirirla. Es una solución intermedia entre las prediseñadas y las personalizadas. Si eres una persona decidida pero sin tiempo que perder en búsqueda de mobiliario o elementos de decoración, este es el plan que mejor se adapta.

En las habitaciones adaptadas, trabajaremos sobre el plano real de vuestra habitación, basándonos en uno de los 4 temas de decoración propuestos en los moodboards  (Piratas, Reino animal, Princesas y Príncipes; y Espacio sideral). En las habitaciones personalizadas, los gustos y la imaginación de tu peque serán nuestra guía. Integraremos los 9 conceptos fundamentales dándole protagonismo al tema que mejor se adapte a las inquietudes y la evolución de tu peque.  

Si no tienes tiempo, prefieres un diseño e instalación por parte de un profesional. Si tienes circunstancias especiales en casa: habitación múltiple (para dos o más peques), geometría del espacio complicada, no lo dudes más, encarga este plan y despreocúpate.

Calma, desde Mimar Studio podemos ayudarte. Haremos encaje de bolillos con el almacenaje tan necesario en estos casos, pero cubriremos los 9 conceptos fundamentales, dando soluciones en tándem, ajustándonos a las dos etapas evolutivas y recurriendo a elementos a medida que optimizarán el espacio disponible. Eligen la habitación Mimar personalizada y nosotros haremos el resto.

Definitivamente, ¡somos tu equipo! Marisa Vega, la fundadora de Mimar Studio, es arquitecta colegiada con más de 12 años de experiencia y Project Manager certificada PMP. Puedes contar con nuestros servicios incluso antes de adquirir la vivienda. Si necesitas un profesional que te asesore sobre la compra o reforma de una vivienda completa o una arquitecta que te acompañe desde las primeras fases de diseño hasta la ejecución. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Actualmente, Mimar Studio ofrece consultas a domicilio en torno a dos localizaciones y sus alrededores: Comunidad de Madrid y Campo de Gibraltar. 

Sin embargo, trabajamos con la tecnología más puntera para poder realizar nuestro trabajo a distancia. Haremos videoconferencia, visitas virtuales y levantaremos en 3D vuestras habitaciones para que podáis vivir la experiencia de diseño lo más cerca posible.

¡Perfectamente! Si quieres hacer un regalo original, tanto nuestro servicio de consultoría de seguridad como las habitaciones Mimar, son grandes ideas de regalo. Ya sea para futuros padres primerizos, o aquellos que amplían la familia. Desde Mimar Studio podemos preparar nuestros dossieres con acabado de regalo para entregar en mano o enviar por correo postal. Si preferís enviarlo a través de correo electrónico, os preparamos un dossier digital fácil de enviar.

Es el acto de hacer un espacio o un objeto más seguro para los niños. El objetivo es la prevención para evitar “lesiones no intencionadas” en la infancia, ya que si se puede evitar, no es un accidente. 

Mimar Studio como miembro de la “International Association for Child Proofing”, que desde 1997 ofrece asesoría a familias y a la industria en seguridad infantil, busca implementar la cultura preventiva en las familias y negocios, compartiendo información divulgativa de calidad, productos patentados que cumplan con la normativa vigente y lecciones aprendidas para que aprendamos todos. No creemos en la sobreprotección, si no en ejercer una guía hacia la autonomía segura. 

Ante el riesgo de “lesiones no intencionadas” en la infancia, la única solución en nuestra mano es la anticipación. Por ello ponemos a la disposición de las familias, nuestras consultorías de seguridad, durante las cuales un miembro de Mimar Studio visitará vuestra casa o local, de forma personal o virtual. 

En ellas detectamos los riesgos, los categorizamos y elaboramos un informe detallado de todas las situaciones a mejorar. Posteriormente creamos un plan de acción por fases, os lo mostramos, lo comentamos y adaptamos las soluciones a vuestras necesidades.

Sin duda has aterrizado en el lugar adecuado. Desde Mimar Studio tenemos un servicio diseñado para aquellos negocios que van a albergar bebés, niñas y niños de corta edad. Podemos crear un plan a la medida de tu proyecto, integrando la seguridad y el mobiliario que necesites incluir. Escríbenos y nos pondremos manos a la obra.

Es recomendable realizar la primera inspección lo antes posible. Muchas familias se ponen en contacto con nosotros antes de la llegada del bebé, para que podamos asesorarlos sobre la seguridad del mobiliario heredado y regalado o para aconsejarles sobre las nuevas adquisiciones. Cuéntanos cuál es tu caso y diseñaremos un plan a la medida de tu familia.

Indeed! Desde Mimar Studio podemos ofreceros todas las asesorías, tanto de seguridad como las habitaciones Mimar, en español e inglés. Solicita la llamada gratuita y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Prepara tu hogar para la llegada de un nuevo miembro.

Espacios evolutivos y seguros desde el nacimiento a la adolescencia.

"Mimar es crear un espacio
que crece con tu familia"

Mimar Studio

×