BLOG_HERO

Muebles multifuncionales y evolutivos que crecen con tus hijos

cuna-cambiador-trona

En Mimar Studio sabemos que con la llegada del primer bebé, las compras de mobiliario y accesorios se disparan. En el mejor de los casos y en beneficio del bolsillo familiar, nos regalan o heredamos ciertos artículos de la lista de imprescindibles. Sin embargo, el volumen que ocupan todas los complementos necesarios para la supervivencia del retoño es importante. 

Si no dispones de mucho espacio en casa, te alegrarás al saber que el mercado ha evolucionado para intentar resolver este inconveniente y nos propone dos alternativas de muebles evolutivos y multifuncionales: mobiliario evolutivo que crece con los peques y mobiliario multifuncional que ofrece varias funcionalidades en un sólo producto.

Desde Mimar Studio queremos hacer un repaso de algunos productos que nos parecen interesantes. ¿Conoces todos estos muebles evolutivos y multifuncionales?

Las cunas multifuncionales

La cuna es un mueble bastante voluminoso que actualmente puede ofrecernos varias funcionalidades y por tanto acompañarnos durante un larga etapa en nuestra casa.

A priori, su versatilidad puede resultar dudosa, pero los diseñadores han sabido sacarle partido y las han convertido en una de las piezas más versátiles del dormitorio infantil.

 Podemos encontrar varias medidas, desde minicuna de 50x80cm. hasta la maxicuna de 80x140cm. Siendo la medida estándar 60×120. En la actualidad podemos encontrar cunas que nos ofrecen hasta 5 funcionalidades diferentes y todo ello sin renunciar a la posibilidad de colecho. Se las conoce como cunas 5 en 1. 

cuna-evolutiva-5en1
Etapa 1: cuna de colecho. Etapa 2: cuna convencional. Etapa 3: cama infantil.
Etapa 4: sofá infantil. Etapa 5: escritorio

Las tronas evolutivas

El mundo de las tronas también nos puede dar alguna alegría. Hay opciones de tronas plegables, sin duda interesantes a la hora de reducir espacio. Otras versiones multifuncionales se convertirán en silla y mesa en la etapa infantil, incluso algunas esconden un orinal bajo el asiento, que puede ser útil durante la etapa de control de esfínteres.

Pero, sin duda, las más sorprendentes son las tronas evolutivas que se adaptan a través de complementos a las distintas etapas del bebé, y continúan dando servicio como silla elevada en las etapas infantil y juvenil, soportando el peso de un adulto de hasta 136kg/300lbs. Eso sí, tendrá que ser de cadera más bien estrecha. En nuestro post sobre tronas evolutivas, puedes aprender más.

bebe-trona
trona-plegable-jardin

Cambiadores multifuncionales

Otra pieza imprescindible a la que le podemos alargar la vida, es el cambiador. Hay fabricantes que nos proponen cambiadores con segundos usos como cómodas, escritorios o incluso en estanterías de pared. En este apartado no podemos olvidarnos del clásico tandem bañera-cambiador.

En Mimar Studio somos muy fan de piezas más contemporáneas que han supuesto una revolución en el mercado y en muchas familias, como son las torres de aprendizaje. Podemos encontrar en el mercado versiones 2 en 1, donde la torre se transforma en pupitre, torres plegables o regulables en altura para crecer al ritmo de los peques.

Torre-aprendizaje-evolutiva

Y por último, lo más importante: la imaginación sin límite de los peques que nos sorprenderán dándole infinitos usos a los muebles de casa. Tan sólo hay que dejarlos explorar e investigar, de manera segura, en un ambiente mimado.

tronas evolutivas

¿Estáis esperando un bebé y queréis que os ayudemos en el amueblamiento de su habitación?

 

Si lo que has leído te ha gustado y te interesa saber más sobre el diseño de espacios seguros para tu hogar y mobiliario infantil, suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas ninguno de nuestros post. 

Las fotos utilizadas en este post son de: Flexa, BudtzBendix, Stokke, Ettetete y Unsplash.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

×